En el 2013

Realizaron un robo millonario armados con un sierrita: deberán devolver $150 mil pesos

Adolfo Eduardo Duré y Omar Héctor Resola fueron condenados como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma por un hecho ocurrido el 13 de abril de 2013 en una casa de San Lorenzo.

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en este caso donde se condenó a Duré y a Resola a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de coautores. Además, Duré fue declarado reincidente por primera vez y a Resola reincidente por segunda vez.



Ante la demanda civil instaurada, se hizo lugar parcialmente y se condenó a los dos imputados a pagar a los accionantes, en forma solidaria e ilimitada, la suma de 150 mil pesos por todo concepto, más los intereses judiciales desde la comisión del hecho hasta su efectivo pago.



El hecho ocurrió el 13 de abril de 2013 cuando la hija de un empresario salteño llegaba con una amiga a su casa de Villa San Lorenzo y fueron sorprendidas por dos hombres armados con un cuchillo tipo sierrita de la casa. Las redujeron y se llevaron dinero en efectivo, una caja fuerte metálica que estaba en el dormitorio del matrimonio que contenía 30 mil pesos, 1000 dólares, joyas y documentación y violentaron otra caja fuerte que estaba detrás de la escalera de donde se llevaron 90 mil dólares y láminas de oro. Duré y Resola fueron detenidos luego de arduas tareas de inteligencia en el Sur del país, donde ya tenían antecedentes por hechos similares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales