Estremecedor

"Quiero encontrar el cuerpo de mi hijo", el desgarrador pedido de una mamá salteña

Fueron las palabras de la mamá de Daniel Solano en el inicio del juicio por la desaparición y muerte de su hijo en Río Negro en 2011. Hay siete policías imputados.

En medio de un importante operativo policial, comenzó ayer en General Roca, Río Negro, el juicio oral por la desaparición del trabajador rural salteño Daniel Solano, que tenía 27 años y de quien nada se sabe desde 2011. Se encuentran imputados siete policías y se espera que declare medio centenar de testigos. 



“Luché seis años y medio, quiero encontrar el cuerpo de mi hijo”, dijo al finalizar la primera audiencia Gualberto Solano. 



Según informó Página 12, los policías imputados son Sandro Berthe, Pablo Bender y Juan Barrera como presuntos coautores de privación ilegal de la libertad; Diego Cuello, Pablo Albarran Cárcamo y Pablo Quidel como partícipes primarios del mismo delito; y Héctor Martínez como partícipe secundario. En los siete casos se los incrimina también por vejaciones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Serán juzgados por los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín.



Daniel Solano trabajaba en la multinacional belga Expofrut en la localidad de Lamarque, que contrata mano de obra tercerizada, en ese momento a través de la empresa Agrocosecha. Después de que el joven reclamara por sus derechos laborales y los de sus compañeros, en la noche del 5 de noviembre de 2011, fue sacado del local bailable Macuba por la policía y desde entonces continúa desaparecido. “No pudieron parar la lectura de nuestra acusación, diferente a la presentada por la Fiscalía”, destacó a modo de balance el abogado Sergio Heredia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales