Impunidad al palo

¿Quién mató a Jimena? No se resuelve el caso por falta de "compromiso político"

Así lo denunció el abogado del viudo de la víctima, Pedro Arancibia, quien adelantó que el caso podría llegar a la Corte Suprema.

El abogado Pedro Arancibia, dijo por FM Aries que la familia de Jimena Salas podría llegar a la Corte de Justicia para reclamar que admita su presentación como querellante en la causa. La mamá salteña fue asesinada a puñaladas, en enero de este año, en su casa de Vaqueros. 



El letrado advirtió que sus representados consideran que llegó el momento de plantear esa posibilidad teniendo en cuenta que la investigación no ha logrado fijar los móviles del crimen y mucho menos señalar un sospechoso o imputado.



Arancibia aclaró que si bien se mantiene el reclamo al gobernador, el ministerio de Seguridad y la procuración para imponer un ritmo más intenso o activo en la investigación, reconoció la importancia de poder aportar medidas de prueba y otras acciones de la percepción familiar del hecho.



El letrado dijo esperar que el juzgado de garantías pueda entender y ser flexible en que mas allá de lo que diga el código procesal penal pueda evolucionar hacia un régimen más garantista. “Hasta ahora agregó-  lo único que se hizo fue limitar los derechos de la víctima”.



Arancibia insistió en que la fiscalía a cargo de la investigación padece la falta de recursos humanos y económicos para resolver el crimen y lo atribuyó a la falta de compromiso político con la causa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales