#NiUnaMenos

Quemó a su novia en Norte Grande: declaró y usó la misma excusa que el baterista de Callejeros

Andrés Cruz está imputado por prenderle fuego a su pareja Carolina Saracho. Dijo que fue un accidente con un cigarrillo.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, realizó ayer la audiencia de imputación al detenido Andrés Alejandro Cruz de 22 años el delito de tentativa de homicidio calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en perjuicio de su pareja Carolina Saracho de 29 años, a quien roció con alcohol etílico y le prendió fuego.



Según detalla el sitio Fiscales Penales Salta, durante la audiencia de imputación, Cruz estuvo asistido por una defensora oficial y en su declaración, dijo que tenía la botella de alcohol en una de sus manos y un cigarrillo en otra y que estando muy próximo a la mujer, en forma accidental se produjo el fuego.



La víctima permanece en Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo, presentando un 73% de su cuerpo con quemaduras, según determinó un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que constató su estado. Dada la gravedad de las lesiones recibidas, Saracho se encuentra imposibilitada de declarar. 




Cruz permanecerá detenido mientras se completan diligencias y pericias solicitadas por la Fiscalía. 




La similitud con el caso del baterista



La madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que Wanda Tadei y Eduardo Vázquez compartían en la calle Pizarro al 7000, ubicada en el barrio porteño de Mataderos. Esa noche, Vázquez había llegado a su casa muy tarde, proveniente de un ensayo con Callejeros, y Taddei comenzó a reprocharle sus salidas.



De ese momento se desprendieron dos versiones: la primera era la narrada por Vázquez, quien aseguró que ambos forcejearon con una botella de alcohol, cuyo contenido se derramó en ambos. Luego, él encendió un cigarrillo y se le prendieron fuego los brazos. Por ello, Wanda lo abrazó para apagar las llamas, pero se incineró y terminó con graves quemaduras.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales