QPS / Policiales

Tragedia en Santiago del Estero / Quedó atrapada en el ascensor, quiso escapar y cayó del piso 10

En el ascensor iban 4 personas. Los otros 3 lograron salvarse.

Quedó atrapada en el ascensor, quiso escapar y cayó del piso 10

Una mujer falleció en el acto al caer al vacío en la fosa de un ascensor en un edificio del centro de Santiago del Estero. El elevador se había detenido entre dos pisos y al intentar salir por su cuenta, un mal movimiento impidió que hiciera pie y cayó diez pisos. Su hija de diez años, su pareja y un amigo sobrevivieron al trágico hecho.

El siniestro tuvo lugar el domingo alrededor de las 16.30 en un edificio de Libertad al 800.

Los cuatro subieron al ascensor y cuando superaban el 9º piso, éste se detuvo por un supuesto desperfecto. De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, esperaron algunos minutos mientras presionaban el timbre de emergencia. Aparentemente ante la falta de respuestas, los hombres comenzaron a ejercer fuerza y lograron abrir las puertas del elevador. Allí descubrieron que habían quedado entre dos pisos.

Quizás movidos por la desesperación, se arrojaron por la parte inferior, pese a que el piso del ascensor estaba a más de un metro y medio del nivel del pasillo. Se lanzaron los dos hombres y luego la niña; aparentemente mientras los dos hombres asistían a la menor, la mujer que falleció intentó lanzarse por su cuenta, pero perdió el equilibrio y cayó hacia la fosa.

Aseguran que fue un instante en el que la vieron perderse en la oscuridad sin poder hacer nada.

Al dramático momento lo secundaron gritos de desesperación y pedidos de auxilio. Los vecinos salieron a ver qué sucedía y de inmediato alertaron al encargado del edificio y a la Policía.

La representante del Ministerio Público, publica El Liberal, también dispuso el secuestro preventivo del celular de la víctima, aunque nada hacía pensar en otra hipótesis. Por la noche aguardaban la llegada de los familiares de la mujer que residen en Córdoba y del gendarme, quienes no encontraban explicación al fatal desenlace.
 

¿Dónde está?

Como Gala no aparece, la Policía salteña tomó una fuerte determinación

Como Gala no aparece, la Policía salteña tomó una... 10

Junio sangriento

Imagen ilustrativa

En 12 días, 7 salteños murieron en accidentes de t... 0