QPS / Policiales

La delgada línea / Psicosis al palo: creyeron que secuestraban niños y los lincharon

Todo comenzó con una terrorífica cadena que decía que ese vehículo transportaba órganos robados. Pasó en Tucumán.

Psicosis al palo: creyeron que secuestraban niños y los lincharon

"¡Están secuestrando a nuestros chicos!". Los grupos de Whatspp explotan de mensajes y en todos señalan a una camioneta blanca como el vehículo en el que se movilizan los desconocidos que siembran el pánico. En medio de la paranoia, cinco hombres fueron confundidos ayer con los supuestos "secuestradores" y recibieron una paliza en avenida Francisco de Aguirre al 200, en la capital tucumana. Así lo informó La Gaceta

La mecánica es la misma desde hace al menos una semana. Alguien dispara una historia que en minutos se vuelve viral y llega a los teléfonos de miles de tucumanos. Como respuesta, un grupo de alrededor de 200 vecinos decidió cortar la calle para reclamar seguridad ante las denuncias de un supuesto intento de secuestro ocurrido el miércoles en inmediaciones de Francisco de Aguirre y Monteagudo.

Alrededor de las 19, cinco hombres regresaban de trabajar en una obra, a bordo de una camioneta Fiat Ducato blanca, cuando se encontraron con el corte. Como dos de ellos viven en Los Pocitos, pidieron que los dejaran pasar pero la muchedumbre reaccionó con insultos y más golpes. Incluso provocaron destrozos en el vehículo. Ahí fue cuando uno de los vecinos golpeó con un palo en la cabeza al joven que ocupaba el lugar del acompañante y le provocó un profundo corte. 
 

Las escenas de descontrol que se sucedieron en los siguientes dos minutos quedaron registrados en un video, tomado con el celular de una de las personas que participaba del piquete. 
 

Los cinco hombres, de entre 20 y 34 años, fueron golpeados por la turba y debieron abandonar el lugar escoltado por una camioneta de la Policía, que los llevó hasta la Comisaría 5°. Uno de los jóvenes recibió atención médica debido a las lesiones provocadas por el grupo de vecinos enardecidos.

A pesar de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que se tratan de mensajes falsos, la psicosis desatada por los mensajes anónimos que circulan en las redes sociales se convirtió en una peligrosa amenaza que ayer a punto estuvo de provocar una tragedia. 


Crimen de las francesas

Santos Clemente Vera, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

Uno de los ex jueces más prestigiosos de Salta sos... 10

Un horror

Foto ilustrativa

Tiene 16 años, es de Salta y raptó a su hijo: los... 5