Metán

Prisión preventiva para policías acusados de torturas

El juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez, dictó prisión preventiva para los 4 policias, acusados de golpear y torturar a dos jóvenes en una investigación por homicidio.

Los efectivos detenidos se desempeñaban en la Brigada de Investigaciones 3 Metán. A raíz de la medida, todos deberán llegar a juicio privados de su libertad. Una vez que el magistrado firmó la solicitud, se dio inicio a los trámites para averiguar si la Unidad Carcelaria 1 tiene cupo para recibir a los acusados, informa Nuevo Diario de Salta



El pedido fue realizado por el fiscal Penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, quien atento a la gravedad de la acusación recordó que los delitos que se les imputa prevén una pena de entre 8 y 25 años de prisión.



Tras la medida, los efectivos Gustavo Orlando Orozco, Víctor Alejandro Luna, Rubén Darío Medina y Javier Sebastián Reynoso, permanecerán detenidos.



Un caso de apremios ilegales. Los policías fueron imputados por  torturas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Pablo Carrizo en el marco de la investigación del homicidio de Martín López, de El Potrero. Orozco y Medina fueron imputados además por apremios ilegales en perjuicio de Rodrigo Carrizo, hermano de Pablo Carrizo al que también golpearon.



Según las primeras investigaciones los policías pretendían que uno de los jóvenes se hiciera cargo del crimen, cometido por otros dos sujetos que posteriormente, fueron detenidos.  



La investigación consigna  que Pablo Carrizo, denunció que tras dar aviso sobre el hallazgo del cuerpo de López, el 28 de mayo pasado, los  policías imputados lo fueron a buscar a su casa, durante la madrugada.



Lo cargaron en el móvil, pero en el trayecto a la dependencia policial de El Potrero, se detuvieron a la vera de la ruta 34, lo bajaron y lo sometieron a golpes y maniobras de torturas con una bolsa de plástico que pusieron en su cabeza hasta dejarlo casi sin respiración, pidiéndole que se haga cargo del homicidio. 



Su hermano también fue detenido y golpeado en la dependencia, lo cual certificó con informes médicos, con el mismo objetivo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales