Los incineró

Preso contó cómo eran los apremios de los policías torturadores de R. de la Frontera

El sujeto cumple una condena por violación y fue víctima del cuestionado accionar de los efectivos que hoy están a un paso del juicio.

Un recluso, quien cumple una condena de 10 años por el delito de violación, reveló detalles sobre los actos de torturas a los que fue sometido por parte de efectivos de la Policía de Salta, en Rosario de la Frontera. +



Según contó, era frecuente que lo sometieran a prácticas como el “submarino seco", incluso lo obligaron a meter la cabeza en el inodoro a la vez que tiraban de la cadena.



Torturas de este tipo y golpes a mansalva fueron parte del relato sobre el cual trabaja ahora la fiscalía. Pese a que este accionar sería de larga data, trascendió que la denuncia guarda credibilidad debido a que al momento en que fue detenido, el joven no sólo expuso los golpes sufridos sino que en el expediente quedaron asentados informes médicos que dan cuenta de dichas lesiones.



El hecho se haya denunciado y que existen piezas judiciales que prueben dicho delito, según revelaron, fortalecen la investigación penal que ahora lleva adelante la fiscalía junto a otras denuncias realizadas contra Gustavo Orlando Orozco, Víctor Alejandro Luna, Rubén Darío Medina y Javier Sebastián Reynoso, los policías torturadores. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales