#NiUnaMenos

Por el último femicidio en Salta, la querella analiza demandar al Estado

Gabriela Rodríguez, abogada de la Fundación Cintia Fernández, conversó con "El Diario de Durand" y anticipó detalles de la causa.

Melani Perella es la joven de 19 años que apareció el sábado a la noche sin vida en una vivienda de Villa Floresta. Según dijo su pareja, ella se habría quitado la vida. 



Al respecto, Gabriela Rodríguez, letrada de la fundación que preside Ana Fernández, dialogó con "El Diario de Durand" (FM Profesional), y comentó que, "se está investigando el crimen y se está haciendo la pericia que requiere la causa, que podría tener la caratula de femicidio". 



"Tengo en mis manos los antecedentes de la OVIF donde Calisaya tiene antecedentes por violencia de género y se ordenaron medidas judiciales como la exclusión del hogar. Por esos hechos fue elevado a juicio y se dio prisión en suspenso. Él tenía prisión de suspenso con la condición que no se acercara a Melani. Cosa que no ocurrió", agregó.



La abogada también adelantó, "si es que hay que hacerle una demanda al Estado se la vamos a hacer". Al tiempo que recordó que le tocó intervenir en el caso Serralta en 2012, y se condenó al Estado por inacción y porque el femicida era un miembro de la fuerza.



"A medida que surjan los informes y los datos estaremos más próximos de tener una teoría del caso acorde a la imputación, que es la de femicidio. Calisaya declaró y dijo que se trató de un suicidio. Nosotros vamos por la verdad", sentenció.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales