Femicidio en la cárcel

Por asesinar a Andrea Neri, Chirete Herrera podría seguir preso 40 años más

Es la condena que exige la querella a cargo del abogado Santiago Pedroza.

El padre de Andrea Neri, Juan Neri, mantuvo un encuentro acompañado por su abogado, Santiago Pedroza, con el fiscal Pablo Rivero, a cargo de la causa por el femicidio de su hija. La querella quiere 40 años de condena.



De acuerdo a lo que dijo Pedroza, el fiscal Pablo Rivero les adelantó que la carátula del caso es femicidio. En la jornada del martes, la Justicia aceptó al padre como querellante en la causa. Su abogado sostuvo que irán “por las responsabilidades de quienes debían proteger a Andrea y no lo hicieron”.




En este aspecto, Rivero también habría hecho referencia a la causa que en paralelo analiza las actuaciones que corresponden al Servicio Penitenciario.




Todo esto en el marco de la carta que un primo de la víctima, que cumple una condena en el Penal de Villa Las Rosas, donde fue ultimada Andrea en manos de Gabriel “Chirete” Herrera, elevara al servicio para que se impidan las visitas íntimas.




“Todo esto se debe evaluar porque además este femicida ya había matado 10 años atrás a su esposa y madre de tres hijos, en igual circunstancias”, dijo Pedroza.




Por otra parte, dijo que entienden que la condena debe ser de 40 años, “en Argentina no existe la prision perpetua, por lo tanto, los años que se le otorguen lo deben mantener entre rejas para siempre, además de sacarle todos los privilegios”, aseguró. Mientras, Herrera  continua alojado en la Alcaidía provincial. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales