Marche presa

Policía 'trucha' cobraba coimas a los salteños que querían ser suboficiales

Según consta en las denuncias de los damnificados, la imputada decía ser hija de un alto jefe policial y se hacía pasar por personal de la Brigada de Investigaciones de Salta.

La mujer se presentaba con esas señas y solicitaba dinero a cambio de facilitar el ingreso de interesados a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta o de agilizar los trámites de entrega de motocicletas que habían sido robadas.



Según informa FM Aries, la jueza Mónica Mukdsi ordenó la libertad de la condenada en orden a la modalidad de la pena impuesta y le fijó las siguientes reglas de conducta por el término de dos años:



Fijar residencia, comunicar cualquier cambio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; presentarse dentro de los diez primeros días del mes, cada dos meses, ante dicha institución a los efectos de mantener actualizado su domicilio.



También, se pidió que adopte un oficio, adecuado a su capacidad y presentar constancias que acrediten dicha circunstancia; realizar tareas de mantenimiento durante dos horas semanales, por el término de seis meses, en la Escuela Joaquín Castellanos de barrio Tres Cerritos.



Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.



Asimismo, la jueza ordenó la entrega de la suma de 800 pesos a la víctima, depositados en cuenta bancaria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales