Energúmeno es poco

Policía salteño le pegó un sillazo en la cara a su pareja y sigue libre

El ataque se produjo el lunes por la noche, cuando ambos regresaron al hogar que compartían.

Según informó FM Aries, el episodio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del lunes pasado, cuando Selva Herrera, regresó a su domicilio en la localidad de Coronel Moldes y su pareja, el sargento de la División Lacustre Julio César Marco comenzó a insultarla delante del hijo adolescente de ambos.



Según el relato de la víctima, el policía tomó una silla de madera y se la arrojó en la cara, causándole lesiones.



Ante la violenta agresión, Herrera salió de la vivienda y se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la denuncia del caso; oportunidad en la cual reveló que hubo otros hechos de violencia cometidos por Marco en su perjuicio, y que siempre sucede cuando ingiere bebidas alcohólicas.



Incluso señaló que el policía la amenazó de muerte, por lo que afirmó sentirse atemorizada por el accionar de su pareja. Herrera fue asistida en el hospital local, donde se certificó que presentaba lesiones en la región ocular izquierda, aunque no eran heridas de gravedad.



La fiscalía penal de Cerrillos sometió a Marco a una audiencia de imputación que se realizó  ayer, en la cual se lo acusó del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, tras lo cual y debido a que no existen antecedentes, se dispuso la libertad provisoria del policía.



No obstante se solicitaron para el policía agresor  la imposición de medidas sustitutivas, entre ellas la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a la víctima y su residencia, prohibición de salir del país sin autorización judicial, como así también la obligación de comparecer cada quince días en la Delegación Fiscal de Coronel Moldes. También se impuso la obligación de someterse a un tratamiento psicológico y para superar las adicciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales