Violencia de género

Policía salteño le dio una paliza a su ex: la polémica decisión de la Justicia

La mujer quiso defenderse del ataque del agresor, que además experto en artes marciales, y terminó imputada por violenta.

A veces la Justicia toma determinaciones muy llamativas. Como sucede en el caso de Ana Cecilia González, una salteña que denunció haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, el sargento de la Policía Roberto Darío Borja. 



Después de iniciar la causa contra su ex concubino, González recibió una notificación que daba cuenta de la imputación en su contra por haberse defendido de la brutal golpiza que le propinaba su marido utilizando un adorno cerámico que se encontraba a su alcance. 



El acusado es experto en Técnicas de Combate, Cinturón Negro – “Quinto Dan” y especialista en el uso de armas orientales. Lo peor es que al momento del hecho tenía en sus manos un arma de fuego reglamentaria que apoyaba en la cabeza de la víctima simulando ejecuciones.



Aún así, la Justicia consideró que la víctima incurrió en su defensa de forma violenta. 



Los abogados que defienden a la mujer entienden que no se encuentran garantizadas las condiciones de objetividad y legalidad. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales