#EscándaloNacional

Pidieron la detención de todos los imputados del caso Reynoso

El fiscal general, Carlos Amad, pidió la detención de seis de los siete imputados que aún continúan en libertad.

La segunda audiencia del juicio que se lleva en contra del ex juez federal Raúl Reynoso por el supuesto cobro de coimas a cambio de beneficiar narcotraficantes comenzó con algunos incidentes por los que el fiscal general, Carlos Amad, pidió la detención de seis de los siete imputados que aún continúan en libertad.



El inicio de la jornada estaba pautado para las 8:20, pero solamente Reynoso estaba presente. El resto de los imputados ni sus abogados defensores aparecieron por la sala y el tribunal determinó un cuarto intermedio de 15 minutos.



Luego, según publica La Gaceta Salta, con el reinicio de la audiencia, se pasó nuevamente lista y los siete acusados ya habían llegado con sus abogados. De inmediato, el fiscal Amat pidió la urgente detención de seis de ellos argumentando que existe la concreta posibilidad de que se fuguen.



Amat sostuvo además que las detenciones se tendrían que haber producido al inicio de la causa ya que las imputaciones y las posibles condenas son similares a las de Reynoso, el único detenido de la causa y que desde el 1 de mayo de 2016 pasa sus días en la cárcel federal de Gral. Güemes.



El pedido de detención recayó sobre los imputados René Gómez, María Esper, Arsenio Gaona, Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra y César Aparicio. Sobre Rosalía Aparicio, el fiscal entendió que por tener una imputación menor podría continuar el proceso del juicio en libertad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales