QPS / Policiales

Hasta las manos / Piden que sea enjuiciado el único detenido por el asesinato del enfermero

El sujeto era conocido de Leopoldo Núñez quien fuera encontrado salvajemente asesinado dentro de su casa en barrio Castañares.

Piden que sea enjuiciado el único detenido por el asesinato del enfermero

En su pedido de juicio, presentado ante el Juzgado de Garantías 2, el fiscal Pablo Paz dijo que “Jonathan Corvalán buscó impunidad, la cual no logró alcanzar por las pericias realizadas por los investigadores y las distintas diligencias procesales”.

En la investigación penal consta de que entre la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1 de octubre, el único detenido asesinó a Núñez utilizando un arma blanca con la cual le asestó dos estocadas a la altura del cuello.

“Se advierte a todas luces que su intención (refiriéndose al acusado) indudablemente fue producir la muerte, quería generar ese resultado, pues en ningún momento dejó de agredir mediante estocadas a la indefensa víctima, quien inútilmente trató de defenderse, tal se advierte de las heridas que presentaba en sus manos”, sostuvo el fiscal.

Días atrás se dio a conocer el resultado de las pericias genéticas realizadas sobre el cuerpo de la víctima y en su casa. Así se determinó que los rastros del perfil genético coincidieron con los del acusado.

Además, en la casa de Castañares, se detectaron y cotejaron huellas papilares que fueron levantadas en la llave de luz del baño y que coincidieron con las de Corvalán.

Según el fiscal, Corvalán "se tomó todo el tiempo necesario para revisar la morada de Núñez y apoderarse de elementos de valor". Prueba de esto es el desorden existente y el secuestro de algunos de esos elementos en poder del imputado, entre ellos el celular del enfermero.

Salta, la insegura

En pleno mediodía, pasó por el puente de barrio Ceferino y le pasó lo peor

En pleno mediodía, pasó por el puente de barrio Ce... 12

Ellos también sufren

Foto: El Tribuno

Un salteño denunció a su esposa por violencia de g... 34