Un horror

Paseaba por uno de los lugares más lindos de Salta y un rayo la fulminó

Sufrió una violenta descarga eléctrica que le hizo perder la vida.

Una joven mujer murió en la tarde del miércoles alcanzada por un rayo en un paraje cercano a la localidad de Iruya, departamento ubicado en el norte de la provincia.



El mortal accidente provocado por la naturaleza fue esclarecido por un hermano de la víctima identificada como Graciela Velázquez, pastora, quien había partido en horas de la mañana, como todos los días, junto a un rebaño de ovejas y cabras hacia el paraje Buena Vista, ubicado a unas dos horas de marcha de la vivienda familiar.



La fuente policial consultada ayer por El Tribuno aseguró que en horas de la tarde uno de los hermanos de la pastora fue en su búsqueda para arrear a los animales nuevamente al corral, antes de que la oscuridad haga imposible este fin.



El muchacho en su derrotero halló primeramente disperso al rebaño y eso le llamó poderosamente su atención y poco después, cuando estaba haciendo el repunte de las ovejas, halló en una empinada cuesta el cuerpo de su hermana, según dicen, aún caliente y en parte calcinado.



A las 18.30 el hombre dio aviso a la policía sobre el suceso e inmediatamente la fuerza llegó hasta el paraje Buena Vista.



La consulta judicial movilizó además al médico de la zona para que realice un trabajo forense y un informe sobre las posibles causas del deceso de la pastora.



Se dijo además que las condiciones climáticas no eran las de una tormenta, pero que en la zona por la altura cualquier movimiento en la atmósfera genera interminables descargas eléctricas, algunas en seco y a pleno sol.



Lo cierto es que el facultativo corroboró una vez más que la malograda mujer fue alcanzada por una enorme descarga eléctrica que le quitó la vida de manera instantánea.



Inmediatamente el cuerpo de Velázquez fue bajado hacia el pueblo y entregado a sus familiares para las honras fúnebres.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales