Brindó de más

Pasado de copas, improvisó un garaje en casa ajena: rompió la pared y un auto

De acuerdo a lo que establece la Ley 7846/14 de Alcohol Cero, corresponde aplicarle la sanción más grave, quedando inhabilitado por conducir por un plazo máximo de dos años.

El siniestro ocurrió hoy, pasada la medianoche, en calle Las Bancas al 800 de barrio Constitución. Estuvo protagonizado por una camioneta conducida por un hombre, quien perdió el dominio del rodado e impactó contra una casa y luego con un auto, resultando dañados, sin surgir lesionados.    



El test de alcoholemia arrojó una graduación de 1.52 gramos de alcohol por cada litro de sangre.



Al respecto se labró acta de infracción a la ley 7846/14 Art. 3 inciso 4 el cual versa: “En caso de incumplimiento a las previsiones contenidas en la presente, serán aplicables las siguientes sanciones:



Por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior o igual a un gramo (1) de alcohol por cada litro de sangre:




  • Será sancionado con multa de 800 a 1000 unidades fijas, no resultando aplicable el beneficio de pago voluntario.

  • Será retenida la licencia de conducir, contra entrega de la boleta de citación del inculpado y restado la cantidad de quince (15) puntos de la licencia de conducir.

  • Serán inhabilitados para conducir por un plazo de uno (1) a dos (2) años.

  • Se procederá a la inmediata retención del vehículo y su remoción de la vía pública, el que solo será devuelto por resolución fundada de la autoridad de juzgamiento.     





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales