Falta voluntad

Para la defensa de Jimena Salas, “se debe dejar de lado la soberbia”

La posición de la defensa frente a las medidas anunciadas por la fiscalía en torno al crimen de Vaqueros.

Pablo Lopez Viñals, procurador General de la Provincia, anuncio nuevas medidas en torno a la investigación del asesinato de Jimena Salas. Tras 5 meses de espera, sumarán a otro fiscal penal y el pago de una recompensa a quien aporte datos certeros. En dialogo con Que Pasa Salta, el representante legal de la familia de la victima manifestó no haber sido notificado de esto.



Ante lo publicado por el sitio fiscalespenales.gob.ar, Pedro Arancibia dijo: “tenemos que dejar la soberbia de lado y permitir el trabajo en conjunto”. Al mismo tiempo señaló que “con esto no hacen más que reconocer las falencias de la investigación”.



El letrado junto a Nicolás Cajal, esposo de Salas, ya habían expresado la necesidad de sumar recursos al proceso. Otros de los pedidos fue trazar el “perfil criminal”, esta practica no es muy común en nuestra justicia. Con esto es posible aislar mediante la mecánica del crimen, las características del sospechoso. Hasta el momento en la causa no existe un sospechoso individualizado.



Arancibia destacó la importancia de tomar medidas que contribuyan a la investigación. Sin cambios sustanciales las medidas tomadas para la defensa no creen que se trate de sumar “otra cabeza”. En relación a esto el letrado cerró: “hace falta voluntad política que ponga a disposición todos los recursos necesarios para un caso como este”

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales