QPS / Policiales

Se cae el pacto suicida / Para el papá de Luján, su hija y Yanina fueron asesinadas por dos personas

“Es muy dificil sobrellevar esto sabiendo que Luján fue violentada”, dijo Gustavo Peñalva, luego de la presentación a los medios de la investigación del caso que hicieron en Estados Unidos.

Para el papá de Luján, su hija y Yanina fueron asesinadas por dos personas

La familia de Luján Peñalva insiste en que son dos personas las que señalan como sospechosas por las muertes de las adolescentes encontradas ahorcadas, en el sector de la zona sur de la ciudad en julio del 2012.

“Es muy dificil sobrellevar esto sabiendo que  Luján fue violentada”, dijo Gustavo Peñalva, padre de Luján.

Los peritos de Estados Unidos a los que consultó coinciden con lo planteado por el perito local Lucas Delgado, ya fallecido, quien entendía también que se trataba de un ataque sexual, según explicó en una nota hoy publicada en Nuevo Diario. 

Criticó el tratamiento que la Justicia le brindó en aquellos meses a la causa, “ hay zonas oscuras en la investigación donde no se tuvieron en cuenta detalles que se observaron en Estados Unidos, esto me motiva a decir que no tuvieron cuidado, y esto habla de mala intención”.

Refirió a que “desde el principio hubo mala intención, ya que a la hora de encontrados los cuerpos el gobernador Juan Manuel Urtubey salió a decir que se trató de un pacto suicida”. Aunque responsabilizó a algún funcionario que lo secundaba.

“Nosotros le hemos acercado a la Justicia quiénes son los sospechosos que manejamos, ya que supimos de hechos parecidos que habrían provocado en estos años”, dijo Peñalva.

Al respecto mencionó que inclusive hay elementos que se están viralizando entre amigos donde habría situaciones extrañas, que ocurrieron en el mismo lugar, “esperamos ahora que la Justicia diga quiénes son los que deben llegar a declarar, esto suicidio no ha sido”, dijo Gustavo Peñalva.

El padre de Luján hizo estas declaraciones tras finalizar la conferencia de prensa a la que convocaron junto a su abogado Pedro García Castiella y  el perito Carlos Párraga.

García Castiella dijo que es derecho de la familia conocer la verdad y el por qué ocurrieron los hechos ,” queremos que el Estado cumpla con ese derecho, hay  tantas preguntas sin responder tal como se plantearon una por una en el pedido de reapertura de la causa”, dijo.

Luego de la feria judicial podría resolverse el pedido de la familia.

Flor de canasta

Detuvieron a una boliviana en Salvador Mazza con más de 5 kilos de cocaína

Detuvieron a una boliviana en Salvador Mazza con m... 5

Tremendo accidente

Foto: Radio Génesis

Salteña se salió de la ruta, le pegó a un árbol y... 0