QPS / Policiales

Lo mismo que nada / ¿Oculta algo? La insípida declaración del jefe de Policía por el caso Polinarcos

De acuerdo a lo que trascendió el funcionario policial no habría aportado datos a la causa.

¿Oculta algo? La insípida declaración del jefe de Policía por el caso Polinarcos

La declaración testimonial frente a la fiscal Gabriela Buabse del Jefe Policía Angel Silvestre, no habría aportado nada a la causa de los narcopolicías. Así lo informó Nuevo Diario de Salta. 

La fiscal solicitó se mantengan las detenciones para los ocho implicados. De acuerdo a lo que trascendió el funcionario policial no habría aportado datos a la causa.

Al referirse a sus dichos sobre la cantidad de droga encontrada en una de las mochilas que estaba en el móvil de la división Drogas Peligrosas, con la que patrullaban la zona, habría dicho que le fueron referidas por quien comandaba el operativo el comisario Fernando Chaín.

Silvestre fue citado por segunda vez luego que,  al parecer por cuestiones de agenda solicitó presentarse en la jornada de ayer, cumpliendo con la testimonial. 

En esta causa, el subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla fueron imputados.

La causa es “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización Doblemente Agravado por la Participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos”, “violación de secretos”, “omisión de los deberes del oficio”, “tenencia simple de estupefaciente” e “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

En tanto, Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz, fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita” y “confabulación”. 

 

Triste es poco

[VIDEO] Feroz batalla entre un ebrio y chicas trans a pocas cuadras de plaza 9 de Julio

[VIDEO] Feroz batalla entre un ebrio y chicas tran... 27

Caso Mura Ortíz

Comienza el juicio contra los policías de la masacre de barrio Sarmiento

Comienza el juicio contra los policías de la masac... 23