El crimen de Montañita

Nuevos y escabrosos detalles de la violenta muerte de las mendocinas

Una médica forense declaró en el juicio que se lleva adelante en Ecuador escalofriantes detalles sobre cómo murieron las mochileras mendocinas en la localidad turística de Montañita.

La profesional reveló que María José Coni fue asesinada de un golpe en el cráneo y tenía lesiones de intento de abuso sexual, mientras que Marina Menegazzo recibió seis puñaladas en el cuello, una de las cuales le rompió la médula, y tenía signos de haber sido maniatada, informaron fuentes del juicio.



La tercera jornada del debate oral que se le sigue a los imputados Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39) se centró en los testimonios de la autopsia realizada en los cuerpos de las víctimas y una parte de la reconstrucción en 3D efectuada por los peritos colombianos.



Fuentes judiciales informaron a Télam que la médica forense Linda Mena declaró que "Majo" Coni (22) tenía lesiones de intento de abuso sexual y de haberse resistido al ataque.



Según la experta, la joven sufrió una fractura en el fémur y la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.



Además, Mena dijo que el cuerpo de Marina (21) tenía signos de haber sido maniatada y seis lesiones punzocortantes en el cuello, cinco de ellas superficiales y otra que le rompió la médula, la cual le ocasionó el deceso.



Por su parte, dos peritos colombianos aportaron detalles de la reconstrucción en 3D y los informes topográficos realizados mediante los testimonios que dieron los imputados y los testigos.



"Los mismos acusados y las pericias que se hicieron con las autopsias determinaron que eran más personas las que estuvieron involucradas", aseguró a Télam Radio, Marcos Menegazzo, uno de los hermanos de Marina.



Por ello, para el hombre "uno de los objetivos es que se quiebren y declaren quiénes fueron las otras personas implicadas".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales