En vivo por TV

"No fue suicidio": las nuevas pistas con las que buscan reabrir el caso de Luján y Yanina

Gustavo Peñalva, papá de una de las chicas encontradas sin vida en el río Ancho, contó detalles de los estudios a pruebas que mandó a hacer en Estados Unidos que cambiarían todo.

Pasaron casi 5 años desde que Luján Peñalva (19) y Yanina Nüesch (16) fueron encontradas sin vida, colgadas de un árbol al margen del río Ancho. La duda sobre su muerte es una espina que la familia de la mayor de las chicas nunca pudo sacarse. Movilizados por el dolor, mandaron a analizar algunas pruebas a Estados Unidos. Los resultados difieren de lo confirmado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta. 



Gustavo, el papá de Luján, estuvo este lunes en el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión) y contó detalles de la investigación realizada por especialistas estadounidenses. "Esto no fue un suicidio", aseguró tajantemente y pidió reabrir la causa. 



Peñalva criticó que los investigadores salteños no estén a la altura de un caso como el de su hija y su amiga. Dijo que no tienen sistemas adecuados para analizar muestras de ADN que podrían encontrarse, por ejemplo, en la soga de la que pendían las adolescentes. 



Cuestionó que el CIF no dejara utilizar sus instalaciones para que profesionales de Estados Unidos analizaran las pruebas. 



Aseguró que no se tuvieron en cuenta detalles como huellas de terceros o partículas externas en los cuerpos (que tendrían que haberse cubierto de polvo al sacudir el árbol en el que "se colgaron"). Entre otros elementos. Sus zapatos tampoco estaban sucios, a pesar de que tendrían que haber pisado tierra para llegar a su lugar final.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales