El viaje más triste

No estaba habilitada la empresa del micro de la tragedia en Mendoza

El terrible siniestro produjo la muerte de 15 pasajeros Los choferes eran padre e hijo, uno de ellos murió.

Otra vez una ruta nacional, otra vez una tragedia. El incidente ocurrió en San Rafael, Mendoza, ayer por la tarde. Produjo la muerte de 15 personas.



En ambas tragedias hay puntos en común: sospechas de exceso de velocidad e impericia en la conducción por zonas de montaña, falta de respeto a las normas y dudas sobre la pericia de los choferes. 



El contingente que fue víctima del incidente venía de Gran Borg, una localidad perteneciente al municipio de Malvinas Argentinas, en el norte de Buenos Aires. Vinieron a Mendoza para participar de un evento artístico realizado en San Rafael y habían ido a pasar el día a Malargüe para conocer la nieve.




El grupo estaba compuesto en su mayoría por niños y adolescentes. 




No viajaron en un colectivo de línea sino en un servicio contratado. La empresa se llama Talcahuano y al menos según lo que figura en la página oficial, no está habilitada por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte. 




El colectivo tampoco está habilitado y así figura en la página de la CNRT.




Lo llamativo es que cruzaron todo el país sin que nadie alertara la irregularidad. Una de las hipótesis es que evadió controles, aunque hay sitios donde eso es imposible, pues, por ejemplo, en el momento del incidente iban por una ruta nacional. Ese organismo nacional envió un comuinicado donde explican que la habilitación del rodado venció el año pasado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales