Domingo de terror

Nenito salteño fue a misa y lo habrían violado en la iglesia: comenzó el juicio

Ayer comenzó el juicio contra el imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y coacción. El aberrante hecho habría ocurrido el 24 de abril de 2016.

En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzó ayer la audiencia de debate en la causa seguida contra Luis Miguel Girón (33), imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción, en concurso real, en perjuicio de un menor (7).



Según informó el Poder Judicial de Salta a través de su sitio web, el juicio unipersonal está a cargo del juez Pablo Farah y se extenderá hasta el próximo 2 de marzo. Intervienen el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid y la Asesora de Menores 3, María Gabriela Cardón. La querella y actoría civil están a cargo de Antonio García Abán. En la defensa del imputado se desempeña Carlos Ernesto Correa.



Durante el primer día de la audiencia se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y el imputado solicitó declarar ante el tribunal y las partes. Además, fueron citados a declarar nueve testigos, entre ellos los padres del menor damnificado y el sacerdote del templo donde presuntamente ocurrió el hecho.



Según consta en la causa, el 24 de abril de 2016, el imputado habría abusado de un menor de 7 años en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200. El acusado se desempeñaba como colaborador del grupo Scout del templo ortodoxo. Ese día, el menor había concurrido al lugar con su hermana (19) para participar de las actividades organizadas en el marco de la fiesta patronal de la iglesia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales