Vaya nomás

Nene murió aplastado por una pared en el Hogar Escuela: absolvieron a casi todos

Por el caso que conmovió a Salta en el 2013, nadie irá a prisión. El jefe de mantenimiento fue condenado, pero quedará libre.

En el 2013, una tragedia en el Hogar Escuela sacudía a los salteños. Uno de los alumnito fallecía tras recibir el peso de una pared sobre su pequeño cuerpo durante una clase en la huerta del establecimiento. El caso fue a juicio y el juez decidió sobre los imputados: la mayoría fue absuelto, sólo uno fue condenado pero quedará en libertad. 



Luego de un cuarto intermedio la defensa presento sus alegatos y el tribunal se tomo un receso para debatir, hasta que ayer cerca de las 21.30 volvieron para dictar la sentencia donde se condeno a José Leandro Villalobo por homicidio culposo a la pena de un año y seis meses de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para ejercer el cargo en cualquier institución pública. 



Respecto a Amelia Burgos, quien se desempeñaba como directora, fue absuelta por el beneficio de la duda con un voto en disidencia y se dicto la absolución lisa y llana de Roberto Félix Ríos y Héctor Carlos Usqueda, que trabajaban en el establecimiento y dependían de Villalobos. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales