La Salta que atrasa

Nena wichí: la Fiscalía pidió que los 9 imputados vayan a juicio

Lo hizo a través de una presentación realizada ante el Juzgado de Garantías 1, en la ciudad de Tartagal.

El requerimiento de juicio se presentó contra Jorge Gabriel Sala, Omar Alcides Arias, Sebastián Matías Salvatierra, Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla y Juan Domingo Verón por los delitos de“abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad”, delito por el cual el Código Penal prevé penas de entre 8 y 20 años de prisión.



De estos seis acusados, cabe señalar que Sala se encuentra prófugo y con un pedido de captura. Los otros tres imputados, en tanto, se trata de tres menores, contra quien también se requirió juicio por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores”.



En su requerimiento, los fiscales Cabot, de la ciudad de Tartagal y Obeid, de la Unidad especializada de Delitos contra la Integridad Sexual, hicieron una detallada presentación del hecho denunciado, como así también del trámite de la investigación penal y de las pruebas que se produjeron a lo largo del proceso.



La investigación penal se inició tras la denuncia de la madre de la menor, quien sostuvo que su hija había salido en la tarde del 28 de noviembre de 2015, sin tener noticias de ella hasta la mañana del día siguiente, cuando fue anoticiada de que la misma se hallaba en una cancha de fútbol, en Alto La Sierra, lesionada debido a un ataque sexual.



La mujer sostuvo que la menor fue víctima de un grupo de sujetos que la tomaron por la fuerza cuando se hallaba junto a otras amigas, quienes intentaron impedir que se la llevaran, pero fueron reprimidas por los agresores, quienes finalmente lograron su cometido.



A partir de esta denuncia, y como consecuencia de las primeras medidas probatorias, se acusó por el abuso sexual a ocho personas. Posteriormente, la Procuración General resolvió apartar de la causa al fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón por posible desvío de sus deberes de objetividad, buena fe y lealtad procesal.



En consecuencia, la causa pasó a manos del fiscal Cabot y Obeid, quienes ordenaron otras medidas probatorias e incluso avanzaron con la imputación penal, pues ampliaron la acusación a Juan Verón, ya que existían pruebas respecto de su participación en el abuso.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales