San Juan

Murió cuando escapaba en moto de un asalto y un policía le robó el casco

“Lo necesitaba para el cuatriciclo”, les dijo a sus compañeros el uniformado, que fue detenido.

Un policía sanjuanino le robó el casco al conductor de una moto que acababa de morir. La víctima había recibido un puntazo en el cuello durante un robo y durante su huida chocó. "Lo necesitaba para el cuatriciclo", le confesó el poli-ladron a sus compañeros, quienes lo detuvieron.



Según Tiempo de San Juan, la víctima fue identificada como José Luis Rivas, de 30 años, quien trabajaba como mecánico en la empresa Escandinavia del Plata. En la madrugada del domingo había ido a buscar a un amigo, pero no lo halló. En algún momento, en circunstancias que todavía no están claras, recibió un puntazo en el cuello de un ladrón. Intentó escapar y en la huida chocó contra un automóvil Chevrolet Corsa que estaba estacionado. El impacto fue tan grande que perdió masa encefálica y falleció el lunes.



Al parecer, la madre, Iris Galleguillo, fue la primera en percatarse de que a su hijo le faltaba el casco. "¿Cómo puede ser que no aparezca el casco si él siempre lo usaba? Puse una denuncia en la Central de Policía porque en la seccional 25ta cometieron muchas irregularidades", señaló la mujer a Diario de Cuyo.



Poco después se develó el misterio: un policía de la seccional 25 había robado el casco. Sus jefes dieron aviso al juez Pablo Flores y el magistrado ordenó su detención de inmediato. Está acusado de hurto calificado.



En cuanto al sujeto que intentó robar la moto, que también resultó herido, había sido liberado y fue recapturado cuando se confirmó la muerte de Rivas. Será investigado por el homicidio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales