QPS / Policiales

¿Karma? / Mujer fue asaltada a mano armada: era policía, sacó su reglamentaria y mató al ladrón

La mujer no se resistió y le dijo "si, si, esperá que lo saco del bolso". Pero en ese momento, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el asaltante El hombre falleció en el acto.

Mujer fue asaltada a mano armada: era policía, sacó su reglamentaria y mató al ladrón

Una mujer de la policía del municipio de Lanús mató la madrugada del martes a un hombre que la amenazó con un arma para robarle su teléfono celular cuando salía de su casa para ir a tomar el colectivo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió minutos antes de las seis de la madrugada en el cruce de las calles Eva Perón y Colón, en un barrio conocido como villa La Cuba, en la localidad bonaerense de Villa Diamante.

Según las fuentes, la mujer salía de su casa vestida con ropas de civil y se dirigía caminando hasta la parada de colectivos para ir a prestar servicios en la Policía Local.

En ese momento, fue sorprendida por un hombre que se le acercó y la amenazó con un arma para exigirle su teléfono celular. De acuerdo al testimonio que aportó a los policías que llegaron al lugar, la mujer no se resistió y le dijo "si, si, esperá que lo saco del bolso". Pero en ese momento, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el asaltante, tras lo cual salió corriendo.

Según los investigadores, el hombre cayó muerto aparentemente de dos balazos que impactaron en el abdomen, en tanto, la mujer corrió dos cuadras y recién detuvo su marcha cuando observó a otras personas que se le acercaban a auxiliarla.

"Decía que corría por el miedo que le había provocado la situación, porque pensaba que el delincuente la estaba persiguiendo. Estaba bajo una fuerte conmoción por lo que le acababa de ocurrir", dijo a Télam un investigador.

Personal de la comisaría de Villa Diamante llegó al lugar pocos minutos después y encontró al delincuente muerto, aun empuñando su arma. "Los policías secuestraron en el lugar un revólver calibre 38 que portaba el asaltante y también fue secuestrada la pistola calibre 9 milímetros de la mujer policía. Además se hallaron tres vainas servidas en el lugar que se corresponden con la pistola que utilizó la mujer", explicó el investigador consultado por Télam.

La mujer policía le dijo a los pesquisas que creía que el delincuente no le había disparado, pero que la tenía apuntada con su arma en el estómago y que por eso sacó su arma y se defendió.

En principio, el fiscal que tiene a su cargo la investigación del hecho, Gerardo Loureyro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó una serie de peritajes respecto a las armas secuestradas y la declaración de testigos.

La mujer policía permanecía en calidad de demorada, sometida a distintos estudios médicos, hasta tanto se resuelva si, como se presume, actuó en "legítima defensa", dijeron las fuentes judiciales.

Un susto

Tremendo vuelco: el conductor la sacó barata y salió levemente golpeado

Tremendo vuelco: el conductor la sacó barata y sal... 0

Vandalismo puro

Imagen ilustrativa

Dos menores rompían autos en la noche salteña y fu... 12