¿Mafia judicial en Anta?

Mientras buscan al agresor, suman más pruebas en el caso del abogado patoteado

Luis Ibañez fue sometido a más estudios médicos legales para determinar el grado de agresión que sufrió tras denunciar a un fiscal. Ferro Podestá, quien le pegó, no aparece.

Desde la denuncia, realizada el jueves pasado, la fiscalía penal 1 de Metán ya sumó varias pruebas, ordenó otras tantas diligencias y trabaja arduamente con la policía y un equipo de investigadores del CIF en busca de Carlos Ferro Podesta, el sujeto sindicado por el abogado Luis Ibañez como el autor de la golpiza que recibió al salir de una emisora radial.



Entre algunas de las pruebas reunidas, el fiscal Sergio Castellanos mencionó el informe del médico legal de la policía, al cual ahora se espera sumar otro reporte más detallado por parte del CIF. Ayer el letrado agredido se hizo presente en los laboratorios para nuevos exámenes médicos.



También indicó que se obtuvieron fotografías del ataque y se sumaron las declaraciones de testigos, entre ellos se encuentra personal de la radio a la que Ibáñez acudió para una entrevista, quienes presenciaron la agresión e intercedieron en favor del abogado.



Según informó Fiscales Penales Salta, Ibáñez, en tanto y acompañado de un policía, medida de protección solicitada por la fiscalía para el letrado y su familia, amplió su denuncia en la oficina de Orientación y Denuncia, de la ciudad judicial, donde estuvo por un lapso de casi cuatro horas.



Sus dichos, ahora, serán remitidos al fiscal Castellanos, como así también otras pruebas documentales, de las cuales Ibáñez hizo mención en su ampliación de denuncia, la cual ahora será objetivo de análisis por parte de la fiscalía penal interviniente.



No obstante, Castellanos sostuvo que, hasta el momento, ya tiene en su poder suficientes elementos para avanzar en una posible imputación penal en contra de Ferro Podesta, sobre quien gira una serie de pesquisas y diligencias reservadas a fin de lograr su detención.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales