Estremecedor

Mientras buscaban a Daiana, un perro se tiró al río y lo que agarró preocupó a todos

Tras buscar intensamente a Daiana, los animales ahora viajarán a Chaco.

Los investigadores que buscan a Daiana Garnica (joven tucumana desaparecida) extrañarán a los cuatro perros de la división K9 de Punta Alta. Los animales viajarán hoy hacia el Chaco para participar en otra causa. Sin embargo, antes de partir, uno de los canes brindó un último aporte a la causa: se lanzó al río Salí, y salió del agua con una bolsa en el hocico. Adentro, había ropa que tendría sangre.



Largos peritajes



La prenda fue secuestrada y ya se encuentra en manos de la Justicia para ser peritada. Será un largo proceso: se debe armar un expediente, pedir un presupuesto y enviar la tela a un laboratorio. Al mismo proceso será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue hallado por los canes en la ladrillera en la que trabaja el principal sospechoso del caso Darío Suárez.



También será largo el peritaje de las cartas que se encontraron, que Suárez le habría escrito a Daiana. Estos papeles también fueron hallados por los perros. El ovejero “Halcón” tomó un pantalón de Suárez y lo arrojó a los pies de los investigadores del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales). En uno de los bolsillos estaba la nota. Ahora se está buscando a los peritos que harán un estudio caligráfico; sin embargo, esto puede tardar, porque las partes pueden recusarlos.



Por último, se estudiará una piedra que el sabueso “Duke” marcó con atención en el río Salí. Para corroborar el procedimiento, el guía del perro se lo llevó lejos y luego lo soltó. Entre miles de piedras que había en el lugar, el animal volvió a marcar la misma.



Trece detenidos



Pese a las quejas que la defensora Julieta Jorrat hizo en forma pública -dijo que se detenía a todo aquel que tuviera relación con su cliente, Suárez-, el fiscal Claudio Bonari pidió la detención de la ex cuñada del principal sospechoso. Se trata de una mujer que se presentó a declarar de forma espontánea como testigo, pero su relato fue interrumpido; en ese momento le dijeron que quedaba aprehendida y que iba a seguir declarando, pero como imputada. Con ella, ya son 13 los detenidos en esta causa.



La mujer, publica La Gaceta, es la ex pareja de un hermano de Darío Suárez y su intención era decir que sólo había tenido contacto con el principal sospechoso para decirle que la Policía lo estaba buscando y que se entregara. Los investigadores creen que lo habría ayudado a hacer desaparecer a Daiana. Al cierre de esta edición, la división Homicidios -a cargo de Hugo Cabezas- allanaba la casa de la mujer. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales