#NiUnaMenos

Mató a su tía, de 90 años, de un golpe en la cabeza: irá a prisión perpetua

Miguel Ángel Juarez fue condenado a cumplir prisión perpetua por el homicidio en ocasión de violencia de género en perjuicio de su tía paterna, quien lo había cuidado desde pequeño y con quien convivía en pleno centro de Orán.

La fiscal penal 1 de Orán, Aldana Daniela Murua, representó al Ministerio Público en este juicio donde un hombre de 62 años era juzgado por la muerte de su tía paterna, identificada como Estela Juárez de 90 años, la cual falleció por traumatismo encéfalo craneano provocado por un golpe con un elemento contundente en Junio de 2015.



Durante la audiencia ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán, la fiscal amplió la acusación contra el imputado a partir de los testimonios recibidos durante el debate donde quedó acreditado el maltrato verbal y físico al que era sometida la anciana por parte de su sobrino, incluso en la vía pública.



Se pudo saber que Miguel Ángel Juárez cultivaba plantas que luego vendía en la vereda del domicilio y que la discusión con la anciana se debió a los malos tratos que recibían los perros que ella criaba por dañar las plantas. Personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística tuvieron un rol fundamental en la investigación ya que entre otros indicios, encontraron la tijera de podar con la que habría ultimado a la víctima.



En juicio unipersonal, la vocal María Laura Toledo Zamora condenó a Miguel Ángel Juárez a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su tía Estela Juárez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales