También en Salta

Mataron a un conocido folclorista de Jujuy, buscan a los asesinos en todo el mundo

El fiscal Gustavo Araya pidió la captura internacional de dos mujeres y un hombre por el asesinato del artista jujeño.

Según Que Pasa Jujuy,  el fiscal Gustavo Araya habría pedido la detención nacional e internacional contra tres personas, dos mujeres y un hombre, por el asesinato del canta autor Marcelo "pichón" Córdoba, ocurrida en Septiembre en el barrio Cerro las Rosas de la capital jujeña. Pichón, como lo conocían su amigos, fue ultimado de tres puñaladas en el tórax y un fuerte golpe en la cabeza mientras se encontraba en el interior de su automóvil VW Gol gris.



La imputación penal que les cabria a los presuntos homicidas es de “HOMICIDIO SIMPLE Y ENCUBRIMIENTO”



Detalles del asesinato



Tras arduas tareas investigativas por parte de efectivos de División Homicidios de la brigada, se logró establecer que Córdoba el día del hecho habría tenido contacto con dos mujeres que ejercen la prostitución, las cuales se encontraban “deambulando” por avenida Almirante Brown en el acceso sur de la ciudad.



Tras ser abordadas por la víctima los tres, en el vehículo del cantante, se dirigieron al barrio Cerro las Rosas, internándose en una calle de tierra en cercanías a ruta 9. En la arteria Córdoba detuvo la marcha para comenzar a intimar con una de las mujeres en el asiento delantero del rodado, mientras la otra mujer estaba ubicada en el asiento posterior del coche.



En un determinado momento la mujer que se hallaba en el asiento trasero habría comenzado a “bolsiquear” con intenciones de robo los bolsillos de la camisa del cantante , lo que ofusco a Pichón. Motivo por el cual la mujer con un arma blanca y sin darle oportunidad le asesto varios puntazos, uno de los cuales perforo el pulmón ocasionándole en cuestión de segundos la muerte.



Tras el ataque ambas mujeres se retiraron del lugar en dirección su domicilio en el barrio Alto Comedero, donde habrían contado lo ocurrido a un hombre, pareja de una de las mujeres, por lo que los tres habrían decidido escapar de la provincia con rumbo desconocido. Por estas horas las pesquisas ya habrían determinado en qué lugar estarían ocultos los homicidas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales