Buena noticia

"Mata a sangre fría": cayó el delincuente más peligroso de Argentina

Hace cuatro años se fugó del penal de Ezeiza. ¿A dónde estaba?.

Matías Alejandro Espiasse Pugh, el prófugo más buscado y peligroso del país, cayó este viernes en la provincia de Mendoza. Policías provinciales lo encontraron en la localidad de Corralitos, en Guaymallén.



El Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 500.000 pesos por este delincuente de 39 años. Según informó el diario El Sol, al momento de su detención tenía dos armas de fuego.



"Es un delincuente sanguinario que mata a sangre fría", así describían en la cárcel a Espiasse Pugh. Se escapó hace más de cuatro años del penal de Ezeiza, junto a otros doce presos de alta peligrosidad y por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios. Se cree que fue el ideólogo de esa fuga.









Según publica TN.com.ar, antes y después de esa noche, la vida de este chubutense nacido en 1978 estuvo marcada por el delito. En julio de 2007, mató a quemarropa a los suboficiales de la policía Oscar Cruzado y Pablo Rearte durante un robo a un camión de caudales del Banco de Chubut. En Mendoza fue detenido por un robo a mano armada, se tiroteó con la policía, pero sobrevivió y y luego se escapó del Hospital. Corrió esposado y con el suero, se arrojó al agua en Canal Guaymallén, pero como estaba poco profundo terminó herido y fue recapturado. También está sopechado de haber asesinado a su mujer.



A fines de 2010 los investigadores descubrieron que bajo una identidad falsa (Matías Nicolás Lago González) estaba preso en la cárcel de Almafuerte, en Mendoza. Luego de la captura de Ibar Pérez Corradi (por el que se ofrecieron 2 millones de pesos) Espiasse Pugh ocupó su lugar como el delincuente más buscado del país.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales