QPS / Policiales

El asesinato que sacudió Salta / Más de un año después, van a juicio los imputados en el "crimen de los abuelos"

Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero serán llevados a juicio por la muerte de Juan Romero y Vicenta Sarapura, ocurrida el 23 de junio de 2015 en Maipú al 900.

Más de un año después, van a juicio los imputados en el "crimen de los abuelos"

Hace poco más de un año, un hecho de inseguridad fatal conmocionaba a los salteños. Dos abuelos aparecían asesinados dentro de su casa en calle Maipú al 900, en pleno corazón de barrio 20 de Febrero. Hoy su resolución está más cerca. 

Ayer, la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, presentó ayer ante el Juzgado de Garantías 3 el decreto de requerimiento de remisión de causa a juicio contra Pérez Anze y Romero por 2 hechos de homicidio criminis causa en concurso real en perjuicio de Juan Romero y Vicenta Sarapura.

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, fueron fundamentales para la investigación, pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre huellas dactilares y huellas de calzado dejadas por los asesinos en el lugar de los hechos.

El fiscal Rivero solicitó entonces el análisis de las huellas dactilares encontradas en un sobre de cuero perteneciente a las víctimas, como así también la comparación de rastros entre las huellas de calzados dejadas por los asesinos en la escena del crimen y dos pares de zapatillas secuestradas a los acusados. Finalmente, peritos pertenecientes al Gabinete de Inspección Ocular y Rastros del CIF confirmaron que las huellas encontradas en el sobre pertenecen a Romero y las huellas de calzado halladas en el interior de la vivienda, se corresponden con las del calzado secuestrado a ambos imputados, lo cual definió su participación en el hecho.

Detestable es poco

Una nena salteña vive días de terror acosada por pedófilos

Una nena salteña vive días de terror acosada por p... 14

Diez años escondido

Delfín Castedo tenía una impresionante logística para mantenerse prófugo

Delfín Castedo tenía una impresionante logística p... 0