Justicia y verdad

"Luján y Yanina fueron asesinadas", el informe de Estados Unidos que tiene la familia Peñalva

Es inminente el pedido de que se reabra la causa. Advierten que el CIF ocultó información.

El 6 de julio de 2012 había conmoción total en Salta por la aparición sin vida de Luján Peñalva y Yanina Nüesch en una finca de Cerrillos después de tres días de buscarlas intensamente. Sin dudarlo, la Justicia y el CIF advirtieron un pacto suicida versión a la que la familia Peñalva no abonaba. Hoy, después de encargar una investigación y posterior informe en los Estados Unidos, descartaron esa versión y afirmaron que se trataría de un homicidio.



El informe realizado en Estados Unidos confirmó que en el lugar donde fueron encontradas las adolescentes, “había ruedas de vehículos que cortan el cerco perimetral y que no pertenecen a nadie de la finca y no fueron consideradas ni analizadas por el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales)”, afirmó la tía de Luján en diálogo con La Gaceta.



 “Las huellas de las chicas no son consecutivas”, deslizando la posibilidad de que las jóvenes hayan sido llevadas y cargadas hasta la escena. 



Para más dudas aseguran que hay irregularidades en la autopsia y se contaminó evidencia clave durante el proceso de instrucción. Por ejemplo hay lesiones de las chicas que nunca fueron tomadas en cuenta por los profesionales locales.



En este marco, la familia Peñalva pediría la reapertura del caso y con las pruebas que presentarán se dificulta la posibilidad de que se rechace el pedido. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales