Inseguridad al palo

Los vecinos de barrio Santa Ana vivieron una auténtica pesadilla: hay 8 detenidos

Una patota causó estragos y sembró el terror entre los vecinos. Uno de los detenidos es menor.

El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía en barrio Santa Ana. Un grupo de jóvenes que ingería bebidas alcohólicas atacó a una mujer policía que se desplazaba en una motocicleta y que había intentado impedir que le sustraigan el celular a un menor de 10 años.



Según indicó el sitio Fiscales Penales Salta, los agresores bajaron del vehículo a la mujer de los pelos, la golpearon con puños y patadas, le robaron la billetera y el celular e incluso intentaron sustraerle la motocicleta. No obstante, la situación fue alertada por una vecina que quiso interceder y que sufrió lesiones de arma blanca en una de sus manos. Lo mismo le ocurrió a un policía que se encontraba de franco: el hombre quiso tomar cartas en el asunto y también resultó agredido y amenazado.



Fue tal la magnitud del desorden que los vecinos salieron a la calle y fueron amenazados y agredidos con piedras de gran tamaño que arrojaban los agresores, dañando varios inmuebles. Al llegar personal policial, algunos lograron huir y fueron detenidos siete personas mayores y un menor que se encontraban ebrios y aparentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas.



La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, intervino ante las 9 denuncias que se radicaron ante el hecho. Se ordenaron diversas medidas en el lugar de los acontecimientos y se imputó a Agustín Tomás Alanis Nieves, a Silvio Julio Arias, a Maximiliano Valdez, a Facundo Esteban Farias, a Darío Ramón Zelaya, a Domingo Isasmendi y Germán Andrés Gutiérrez por los delitos de robo calificado por haber sido cometido con armas (un hecho), exhibiciones obscenas (dos hechos) amenazas con armas (dos hechos), amenazas (seis hechos), lesiones leves doblemente agravadas por el concurso premeditado de dos o mas personas y por haber sido cometidas en contra de un miembro de la fuerza de seguridad policial (tres hechos), robo en poblado y en banda, todo ello agravado por la participación de un menor.



Por su parte, el menor de 16 años detenido fue imputado por robo calificado por el uso de armas, robo en poblado y en banda y amenazas con armas.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales