#NiUnaMenos

Los profesores de Anahí escribieron una carta durísima

Desde la escuela en la que estudiaba la joven, emitieron una carta sobre el proceder durante su búsqueda.

Anahí Benítez estuvo desaparecida durante seis días y la encontraron muerta en un descampado cerca de donde se habían realizado rastrillajes previos. Detuvieron a un profesor de matemática de la adolescente con quien según la fiscal tenía una relación obsesiva. Hubo especulaciones. Idas y venidas. "Victimizaron a la víctima" dice el comunicado.



Eso y más inspiró al grupo de profesores del ENSAM, la escuela en la que Anahí cursaba la secundaria cuando su vida le fue arrebatada, a escribir un comunicado de prensa durísimo contra la Justicia y la policía. Contra la investigación y sus formas. Contra la muerte de la joven que podría haber sido evitable.



"Nos preguntamos con dolor ¿por qué se centró la búsqueda en el entorno? Si tenían pistas ¿Por qué no rastrillaron, con la correspondiente cantidad de perros, y allanaron cuando Anahí estaba viva?", dice el escrito.



"(...) Nos mostraron una Anahí obsesiva, un profesor abusador, perverso, sin escrupulos comprometido con el asesinato", continúan en otro párrafo.



Anuncian y reclaman: "Exigimos Justicia, no chivos expiatorios". Como ya se pidió en otras tantas ocasiones.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales