No descansa en paz

Los familiares del docente asesinado en S. Mazza aún no pudieron retirar el cuerpo

Por una cuestión burocrática, el cadáver permanece en la morgue de Tartagal.

A razón de no haber presentado la documentación que acredite la identidad de Lorgio Solís; ciudadano boliviano muerto en suelo argentino a metros de la Quebrada Internacional; no se permitió a sus familiares retirar el cuerpo de la morgue del Hospital Zonal de Tartagal. Hasta ayer lunes se esperaba que Solís fuese retirado y llevado a San José de Pocitos, de donde era oriundo.



Después de la autopsia que realió el médico forense de la policía, se estableció que Solís falleció a consecuencia de "fractura de cráneo abierta, pérdida de masa encefálica, hemorragia cerebral". Bomberos de Salvador Mazza trasladoron su cuerpo a Tartagal posteriormente.



El cuerpo del ciudadano boliviano no pudo ser retirado ayer de la morgue del Hospital Público de Tartagal debido a que su familia no presentó la documentación que acredite su identidad, como establece el protocolo de la provincia para el retiro del cuerpo de extranjeros fallecidos en nuestro país.



Solís fue muerto a 150 metros de la Quebrada Internacional Argentina-Bolivia, en la cancha del Sector 5 de Salvador Mazza. El personal médico de Tartagal tenía lista el acta de entrega del cuerpo para sus familiares, pero Policía ordenó que no se entregue hasta tanto se presente el DNI de su país que acredite su identidad, pese al reconocimiento que hizo un pariente.



Por el hecho se encuentra detenido un joven de 17 años, mientras que otros tres fueron demorados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales