QPS / Policiales

Confuso hecho / Los familiares del chico desfigurado en villa El Sol presentaron una fuerte denuncia

Fue presentada ante la Fiscalía de Derechos Humanos de Salta contra la Policía. Ayer se desmintió que hubiera brutalidad policial y responsabilizaron a conocidos del muchacho.

Los familiares del chico desfigurado en villa El Sol presentaron una fuerte denuncia

Ante la fiscalía de Derechos Humanos de Salta, los familiares de Miguel Agustín Rioja, el joven que resultó desfigurado por supuesta acción de personal del 911, presentaron una denuncia contra la fuerza policial. 

En su edición de hoy, diario El Tribuno publicó un facsimil de la acusación formal, que lleva el número 596/2016. Tiene fecha de emisión el mismo día de los hechos y fue caratulada inicialmente como "Severidades calificadas, vejaciones calificadas".

La misma fue formalizada por Débora Rioja, de 29 años, hermana del joven lesionado en un episodio de violencia aun no esclarecido, en el que quedó involucrado personal policial. El mismo debe ser investigado a fondo.
 

Según la versión de la Policía, el jueves 18 de agosto a la 1:47 recibieron un llamado al 911 que daba cuenta de una pelea familiar en una vivienda de Villa Juanita. No obstante, un patrullero se dirigió al lugar. Minutos después (a la 1:54) ingresaba otro llamado al 911 que alertaba sobre agresiones a uniformados y móviles policiales, por lo que se enviaron más refuerzos.

En medio de la gresca, los efectivos policiales demoraron al joven de 18 años Miguel Agustín y lo trasladaron al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron politraumatismo, sin heridas de gravedad. Previo a su traslado, sus familiares habrían intentado impedir su demora.

La ruta de la muerte

Embarcación: un niño cruzaba la ruta, pasó un colectivo y lo mató

Embarcación: un niño cruzaba la ruta, pasó un cole... 2

Un chanta asqueroso

San Antonio de los Cobres: decía que curaba pero abusaba sexualmente de menores

San Antonio de los Cobres: decía que curaba pero a... 10