Domingo violento

Los escabrosos detalles y la autopsia del salteño asesinado por su mujer en Orán

La víctima tenía 22 años. La chica 17. Cuando la ambulancia llegó, el joven estaba sin vida.

En la madrugada del domingo el sistema de emergencia 911 acudió a una vivienda de la calle Mariano Moreno al 800 de la localidad de Orán y encontró a un joven apuñalado y desangrado tras discutir con su pareja. 



Una fuente policial aseguró que la agresión con arma blanca se produjo tras una discusión entre Delia Jaquet (17) y Lucas Mariano Tolosa (23), quien había arribado al domicilio de la joven ubicado sobre calles Moreno y Dorrego de la capital del departamento Orán.



A la 1.40, según publica El Tribuno, los familiares de Jaquet solicitaron la intervención policial y un pedido de ambulancia. Al arribar el 911 el muchacho ya estaba sin vida con una o dos heridas de arma blanca en el tórax.



La autopsia realizada en la mañana de ayer determinó que el joven había fallecido por un shock hipovolémico, es decir, falta de fluido sanguíneo en el sistema circulatorio, que provoca un paro cardiorrespiratorio.



Trascendió que la ambulancia y la Policía acudieron casi de inmediato a calle Mariano Moreno al 800 y a los pocos minutos falleció Lucas Tolosa.



La fiscalía interviniente ordenó el secuestro del arma homicida y una declaración informativa a los presentes.



Trascendió que la joven habría manifestado que fue ella quien dio muerte a su novio o pareja, aunque esto no está firme aún y se investiga la mecánica de la puñalada mortal, de dónde y cómo obtuvo el cuchillo la adolescente y si en la supuesta discusión habrían participado terceras personas, ya que el joven se hallaba solo en casa de sus suegros y familiares directos de su pareja.



Minutos después de la consulta fiscal detuvieron a Delia Jaquet, de 17 años, supuesta autora de las lesiones, quien quedó a disposición del juez de Menores en turno, como así secuestraron el arma blanca utilizada.



Luego de más de dos horas de intenso trabajo pericial, personal de la comisaría 24, Brigada de Investigaciones, Criminalística y Guardia de Incendio procedieron al levantamiento del cuerpo del extinto.



Homicidio simple

Una alta fuente policial aseguró ayer que el juez de menores Héctor Fallo caratuló el hecho en primera instancia como homicidio simple y ordenó que la joven de 17 años fuera examinada por el médico legal y luego sea confinada a una celda de reclusión, además de fijar audiencia de imputación para las 10 de la mañana de hoy.




Se supo que la puñalada mortal le seccionó la aurícula derecha del corazón, originando un taponamiento cardíaco y que la misma presenta características relevantes en cuanto a fuerza y precisión.




La Brigada de Investigaciones, en tanto, fue conminada a esclarecer los verdaderos hechos, ya que quien denunció la agresión no se identificó y se cree que pudo haber más personas involucradas en el crimen de Tolosa, que por el momento no fue calificado como violencia de género y cuya autoría se autoadjudicó una menor de edad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales