El peor final

Los detalles más tristes de cómo hallaron al hombre que buscaban en todo Salta

Tomás Lamas apareció ayer por la tarde, dentro de su camioneta, en un barranco camino a San Lorenzo. Estaba desaparecido desde el sábado.

Tomás Lamas tenía 66 años y era maestro mayor de obras. Era buscado desde el sábado pasado. Finalmente ayer por la tarde lo encontraron muerto. Aunque sin demasiadas certezas, se supo que estaba dentro de su camioneta en el fondo de un barranco camino a San Lorenzo, en la zona de Lesser. 



 



Lamas salió el sábado 29 desde su casa hacia el trabajo para no regresar más. “La última persona que lo vio fue mi mamá, el sábado a las 8, cuando él se fue a trabajar”, apuntaba en horas de la tarde ayer uno de los hijos de la víctima.



Según contó Cristian, su hijo, a Canal 9, nadie de la familia sabía dónde estaba trabajando. Tras algunas averiguaciones pudieron saber que lo hacía en una casa del barrio Mirasoles, en la zona norte de la ciudad. 



El maestro mayor de obras salía regresar antes de la medianoche, sin embargo el lunes 24 no fue así. Cerca de las 19 la esposa de Lamas comenzó a llamar a sus hijos para alertarlos sobre la ausencia del señor, sus hijos comenzaron a llamarlo al teléfono celular sin demasiada suerte.



Cerca de las 20 Tomás contestó el teléfono, “le pregunté dónde estaba y me dijo que ‘en la ruta, en camino’, entonces le pregunté en qué lugar específico para ir a buscarlo y me dijo: ‘estoy perdido, no sé, no sé’, tras lo cual se cortó al comunicación”, dijo Cristian.



Horas más tarde una de sus hijas, Silvia, lo llamó y el hombre manifestó estar desorientado. Pasaban los minutos y todos los familiares intentaron comunicarse con él telefónicamente pero no hubo caso. “Nos cansamos de llamar. Entraban las llamadas pero no contestaba. Luego directamente pasaba al buzón de voz. No había forma de comunicarse”, hizo hincapié Cristian.



Familiares de Lamas aseguraron que nunca se había ausentado de su hogar tanto tiempo. Solía ir a asados con amigos pero regresaba a las tres o cuatro horas. La desesperación de los familiares creció a medida que fueron pasando las horas y los días. Su imagen se viralizó en las redes sociales en pos de que alguien aportara algún dato. Tomás Lamas era padre de cuatro hijos adultos y estaba domiciliado en la calle Mitre 1541.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales