Más rápido que...

Los 11 detenidos por la toma de la UTA serán sometidos a juicio

Están acusados de secuestro coactivo, robo y daños. Permanecerán en prisión preventiva hasta tanto.

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, presentó el martes pasado el requerimiento de juicio contra los once manifestantes por los delitos de “secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños”. Entre los imputados se encuentra el secretario adjunto del sindicato.



Según dice el sitio Fiscales Penales Salta, armados con palos, bidones de combustibles, cadenas y otros elementos, los imputados irrumpieron en la sede local de la UTA, en calle San Luis al 500, donde desalojaron a afiliados y trabajadores a excepción del secretario general, Jorge Flores y a los responsables de las áreas de Acción Social y Deportes, Mario López y Miguel Rasjido, respectivamente.



Una vez que trabaron el acceso a la sede gremial y a las instalaciones de la Farmacia de la Obra Social, edificio contiguo, el grupo disidente agredió a los dirigentes cautivos, robaron dinero de las oficinas de finanzas (una suma de 65 mil pesos), rompieron parte del mobiliario y exigieron la renuncia de Flores, caso contrario amenazaron con incendiar el sindicato.



Los acusados son Omar Daniel Pereyra, Walter Ignacio Pérez, Daniel Hipólito González, Oscar Raúl Villa, Exequiel Maximiliano Malenque, Oscar Orlando Camacho, Carlos Martín Barrios, Cristián Alberto Figueroa, Jorge Juan Banda, Sixto Domingo Tactagi y Agustín Darío Cayo por los delitos de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños, figuras penales que contemplan penas de hasta 15 años de prisión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales