Impunidad al palo

Lo que nadie sabía del caso del hombre que murió atropellado en Av. Paraguay

La acusada es María Belén Méndez García Zavaleta, secretaria del intendente de Quijano, quien manejaba con alcohol en sangre cuando lo chocó.

El sábado 3 de junio, Diego Castro colocaba un cartel afuera de su trabajo en la colectora de avenida Paraguay cuando una mujer -cuyo test de alcoholemia dio positivo- lo chocó y le destrozó las piernas. Lo llevaron al hospital San Bernardo, pero nada pudo hacerse para mantenerlo con vida.



Quien lo atropelló es María Belén Méndez García Zavaleta que está libre por no existir riesgo de fuga. Es secretaria del intendente de Campo Quijano. 



Tres semanas pasaron desde ese trágico día. La querella -a cargo de María Gabriela Arellano- reveló datos hasta hoy desconocidos, que alarmaron no solo a los familiares de la víctima. 



Según contó a diario El Tribuno, no se encontró el título de propiedad, la cédula verde, el carnet de conducir y el seguro del Ford Focus Titanium que embistió a Castro. 



El hecho ocurrió a las 8 de la mañana y recién a las 10.20 se realizó la consulta judicial. Algo que debe hacerse de forma inmediata. 



Méndez García Zavaleta fue liberada sin haber constatado su domicilio. Además se negó a firmar el examen de alcoholemia. "La extracción de sangre no fue a las 9 sino a las 11.20", reveló la abogada. 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales