Así estamos

Lo encontraron en una habitación con una menor: la Justicia de Salta lo dejó libre

Antes del aberrante episodio, el sujeto que le lleva casi el doble de edad a la menor, le mandaba mensajes pasados de tono.

El juez Héctor Alavila condenó a Gabriel Germán Escalante, de 23 años a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por resultar penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y grooming, en concurso real.




Alavila ordenó la libertad del condenado en virtud de la modalidad de la pena impuesta.




La denuncia contra el sujeto fue presentada por la madre de la menor. La mujer contó que el 4 de junio de 2017 salió de su casa y dejó a su hija (12) sola en el domicilio. Cuando volvió, sorprendió al imputado dentro de la habitación de la menor. Al preguntarle qué hacía ahí, no respondió y se retiró.



Posteriormente, la madre de la víctima amplió la denuncia indicando que había ingresado a la cuenta de Facebook de su hija y había encontrado conversaciones por chat mantenidas entre la menor y el acusado, de tenor sexual.



Como castigo, a Escalante se le impusieron además las siguientes obligaciones: someterse a tratamiento psicológico, debiendo presentar las constancias de su cumplimiento cada dos meses ante el Tribunal; prohibición de acercamiento a la menor y a su grupo familiar, en su domicilio o lugares donde ellos concurran; prohibición de mantener todo tipo de contacto con la menor y su grupo familiar, entre otros. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales