Está todo mal

Polinarcos y su vínculo para mantener el monopolio de una familia narco

El grupo familiar al que brindaban protección monopolizaba el expendio de estupefacientes en barrio Alta Tensión, uno de los más peligrosos de Salta.

Según informó la fiscal, Gabriela Buabse, los polinarcos detenidos esta semana por la Policía Federal en Salta, se encargaban de que Sandra Elizabeth Serrudo, una mujer apresada horas después de ellos, “desarrollara sus tareas de comercialización de estupefacientes, sin contratiempos”.  Eran sapos dentro de la fuerza policial salteña. 



En ese sentido, Buabse deslizó que, entre otras maniobras, los acusados ponían en aviso a Serrudo cuando se iba a realizar un procedimiento en su vivienda a fin de que no tenga sustancias en el inmueble ubicado en barrio Alta Tensión, a metros del río Arenales.



La protección, aludida por la fiscalía en su hipótesis criminal, no sólo se daba con los avisos previos a procedimientos, sino también los acusados velaban a fin de identificar a otros policías, ya sea de la propia fuerza o de otra, que merodeaban la casa de Serrudo.



De esta manera, explicó la fiscal, está probado que los policías conformaron una asociación ilícita mantenida en el tiempo, pues no se trata de un hecho aislado, sino de un accionar que, según las escuchas, era de larga data y del cual participaban todos los policías imputados.



En este sentido, la fiscal sostuvo que si bien Carrizo era el nexo más expuesto, dada su relación sentimental con Serrudo, afirmó que existen pruebas de que el resto de los policías acusados no sólo estaban al tanto, sino tomaron participación en las acciones de protección a favor de Serrudo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales