Es para llorar

Lo buscan hace un mes, deambulaba con hambre por zona oeste: el drama de Alfinio

En las redes sociales, una joven publicó la historia de cómo lo encontró a este abuelo de quien no se sabía nada desde el 27 de septiembre.

Hace casi un mes que la Fiscalía Nº5 de Salta disparó el operativo de búsqueda de Onorio Alfinio Elidio quien desapareció de su casa sin dejar rastro el pasado 27 de setiembre. En las últimas horas, las redes sociales dieron noticias de su paradero. 



Fue una joven la que publicó en el grupo "Alguien Sabe? Salta" detalles de un encuentro que habría mantenido con el abuelo extraviado. 



Según contó, lo encontró muy triste y con hambre,características que le llegaron al alma. Esto es lo que escribió: 



"buenos días gente.. necesito saber si alguien conoce a este señor... hoy andaba deambulando por mi barrio zona oeste..andaba caminando despasito y enfermo y me dio tanta pena verlo así lo llamé y le pregunté el nombre dice q se llama alfinio oroño tiene 76 años y vive en la calle..duerme en las plazas tiene problema de próstata y un edema pulmonar y tiene una sonda urinaria tambien tiene presión alta y no está medicadi Porq le quitaron todos los beneficios... .le invite una taza de te con pan...el señor lloro Porq dice q hace 4 días no comía... y me empezó a contar su historia. dice q el cobrará su pensión y alquilaba una piezita en barrio son bosco.. pero q el dueño de casa le robó la identidad. .ya de hizo el dni.pero va al Banco y no le quieren pagar Porq dicen q el no es el q dice ser..hace 4 meses q esta en situación de calle. y lloro tanto este señor q me partió el alma..dice q a cansó de hacer las denuncias en diferentes comisarías y nadie lo escucha...q el quiere q hable a algún partidista así cuenta su historia en la tele...no tiene hijos no familia... es muy respetuoso.. yo le ofreci si quería bañarse me dijo q encantado pero q no tenía ropa... me pidió q si podía le consiga aunque sea un pantalomcito... me dijo q iba a ir a descansar un ratito bajo de un árbol .yo le dije q vuelva a almorzar... me partió el alma....alguien sabe si se puede hacer algo o a donde ir a denunciar estos casos???el dueño de casa donde el vivía le robó todos sus papeles y documentos ..me roba la identidad. ..me dijo q esta cansado de la vida que le gustaría irse a descanzar con Dios... que en la tierra le hicieron mucho daño...alguien que me quiera ayudar y hacer un grupo para ver q podemos hacer para este pobre señor...gracias..."



Hasta el momento, Que Pasa Salta no ha logrado comunicarse con la autora de la publicación como para conocer mayores datos sobre el paradero y estado del abuelo perdido. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales