#ParaQuéTeTraje

Llevaba choclos en el camión y algo más: le descubrieron 20 kilos de cocaína

El operativo se llevó a cabo en el Puesto de Gendarmería Nacional "El Naranjo" ubicado en Rosario de la Frontera. Hay un detenido.

El hecho ocurrió en el Puesto de Gendarmería Nacional "El Naranjo" ubicado en Rosario de la Frontera, sobre Ruta Nacional Nº 9 (intersección con Ruta Nacional Nº 34), donde se detuvo a un camión semirremolque que había salido desde Embarcación rumbo a Mendoza con una carga de choclos que era utilizada "como cortina de humo" para disimular la droga.



Del operativo participaron efectivos del Escuadrón 45 "Salta" y detuvieron a un hombre responsable de ocultar 20 kilos 800 gramos de cocaína que eran trasladados en la del camión. Ocurrió en el marco de un control de rutina sobre la ruta.



Durante la requisa, los funcionarios comenzaron a notar contradicciones en los dichos del conductor, lo que motivó que se realice un control más exhaustivo sobre el vehículo. Al momento de registrar la parte de cabina que funciona como dormitorio, detectaron irregularidades en las gavetas superiores dentro de las paredes internas del habitáculo y constataron que las mismas fueron removidas, hallando 20 paquetes envueltos en cinta de color amarilla. Arrojando un peso total de 20 kilos 800 gramos de cocaína.



Intervino el Juzgado Federal de Salta, que ordenó formación de causa penal por el hecho de transporte de estupefacientes en infracción a la ley 23737, la detención del ciudadano, el secuestro del camión semirremolque, la sustancia estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales