Así estamos

Liberaron a dos delincuentes muy peligrosos por este insólito motivo

La razón de la liberación indignó a toda la ciudad. ¿Qué pasó?

Dos hermanos, detenidos por "daños" y "amenazas" fueron liberados debido a la falta de "celdas en condiciones" para mantenerlos encerrados. Ocurrió en la localidad de Rawson, en Chubut.



La resolución fue adoptada por el juez César Zaratiegui, quien benefició a los dos sujetos identificados como Ricardo y Patricio Santa Cruz.



Según informa la agencia NA, los individuos fueron apresados el sábado pasado por la noche cuando dañaban el frente de un edificio y luego agredieron a efectivos policiales.



Ahora, recuperaron la libertad tras la presentación de un habeas corpus por parte de un defensor oficial, que obligó a realizar una audiencia en la que el juez de garantías de turno argumentó su decisión en que no se pudo conseguir un calabozo donde alojarlos, hasta lo que hubiese sido la audiencia de control de detención, publica Crónica.



Habitualmente, según explica el medio citado, ante circunstancias de falta de espacio, se deriva a los detenidos a la Comisaría de Playa Unión, pero el calabozo de ese lugar también fue clausurado por "precarias condiciones de habitabilidad". 



El plazo que el juez José García dispuso a las autoridades policiales para las reparaciones de las celdas fue de 30 días y estaría próximo a cumplirse, agrega Crónica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales