Que Dios los perdone

Las cámaras, la última esperanza para resolver el robo a la Virgen de la Peña en Tartagal

No hay una estimación del valor de la corona que se llevaron los delincuentes, esta semana.

Desde la Unidad Regional Nº4 se confirmó que no hay todavía detenidos y sí que se sigue la pista que dejaron las cámaras de seguridad del Santuario. El robo de la corona a la Virgen de la Peña; una de las imágenes religioasas más queridas de la cultura norteña; indignó a toda la población por el grado de profanación con que se cometió.



La agente María Soledad Campos, del sector Prensa de la UR4, confirmó en FM Alba que son dos los hombres que se conminaron para concretar el robo de la corona de la sagrada imagen. Todavía se continúa con las pericias y la investigación para dar con sus autores.



Ayer fue radicada la denuncia por el Fray Rubén Sica. La indignación no tardó en cundir en la población, no solo del paraje y de Tartagal, sino de todo el departamento San Martín. Laperegrinación al Santuario y la imagen de la Virgen son uno de los mayores símbolos religiosos y la profanación perpetrada provocó gran revuelo.



"El Santuario se construyó piedra por piedra, los atributos de la Virgen son aportes de los fieles, no se entiende que exista gente que no tiene respeto por nada, ni por la Santa Madre", señaló un vecino de Tartagal, afectado por el hecho.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales