#NiUnaMenos

La quemó viva, agonizó durante un mes y murió

Una mujer oriunda de Jujuy falleció a causa de violencia de género.

En Jujuy, una mujer identificada como Marcela Natalia Vilca, de 35 años, estaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Pablo Soria desde el pasado 16 de septiembre de 2016, luego que su pareja, Iván García, también de 35, le habría arrojado un líquido inflamable y prendido fuego durante una discusión. Según informa QuePasaJujuy, la mujer agonizó en el hospital durante casi un mes, falleciendo el sábado pasado.



El trágico hecho fue caratulado por la justicia jujeña como "Femicidio seguido de Violencia de Género". El deceso ocurrió el sábado 16 de septiembre último, en una vivienda del Barrio San Francisco de Alava, de la capital jujeña.



De acuerdo con lo que informa QPJ, el autor está detenido desde ese día y según una testigo del brutal ataque, los gritos de la mujer la alertaron y al salir a ver qué ocurría, se dio con el cuadro en el cual Iván García arrastraba a la mujer tomándola del cuello del interior de un inquilinato, mientras que ella gritaba que él la había quemado. Por lo que de inmediato dio aviso al 911 y Same. Mientras esto ocurría el agresor intento escapar siendo aprendido en inmediaciones del Cementerio del Rosario.



El Fiscal Gustavo Araya imputó al atacante por Femicidio seguido de violencia de género, una pena que prevé prisión perpetua en caso de encontrarlo culpable en un juicio oral y público.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales